Feria de Nuevas Tendencias

Abriendo un espacio para los jóvenes que buscan comercializar su trabajo, se realiza hace cuatro años esta feria que busca apoyar y reunir las nacientes tendencias, generadas por profesionales recién egresados o insertos en el mundo de la indumentaria, ya sean de Santiago o regiones.
Una vez al mes, durante todo el día domingo podemos visitar el galpón donde encontramos dos ambientes; primer piso ropa para diferentes géneros y estilos, (más formal, de fiesta y alternativa), una barra y en algún momento de la tarde algún show musical en vivo o desfile de moda. En el segundo piso se reúnen los accesorios donde hay desde lentes de colección a finas joyas de plata, variedad dada por la positiva renovación de diseñadores/marcas, que además de la exclusividad poseen calidad/confección (que en algún momento se descuidó) afortunadamente los + de 30 nuevos expositores que integran esta nueva temporada, cumplen con calidad.
Sobre el público asistente, pude observar que se está diversificando cada vez más, por ejemplo me llamó mucho la atención un padre con sus dos hijas entre 16 y 18 años aconsejándolas: “está súper bonito el polerón, pero no te abriga mucho, porqué no te pruebas esta chaqueta mejor”, así pude ver variedad de clases sociales (media y alta) de edades y géneros, evidenciándo una apertura de mente que comienza a reconocer al diseño accesible para todos.
Consejo: llevar mínimo 10 mil pesos y un par de horas disponibles de tu día domingo, puedes ir con tu pareja, familia o sólo.
TENDENCIA: Venta Taller
Brujula: galpon 9 Chucre Manzur, Bellavista, Santiago.
Las fechas encuéntralas visitando el blog

Comentarios

Maria Jose U. Gaete ha dicho que…
hola mia

soy diseñadora y asisto regularmente como expositora a "feria de nuevas tendencias" y desde hace poco tambien a "fashion drinks", encuentro exelente que te interesen este tipo de eventos y les des difusion desde una mirada alternativa.

me gusto mucho tu blog, te voy a agregar a mis recomendados.

saludos
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias Cote, yo soy diseñadora gráfica y me vincule al diseño de vestuario trabajando como tal en grandes empresas de moda infantil, luego haciendo clases a la carrera de vestuario, de ahí mi interés por ayudar a potenciar con la difusión al diseño independiente made in chile.
un abrazo!

Entradas populares