lunes, 16 de junio de 2008

Adhesivos: de la publicidad a la decoración

La tendencia de perzonalizar o customizar está de moda en la decoración interior gracias a diseños de vinilos adhesivos que abren tu imaginación.
El material es vinilo, un papel adhesivo que se encuentra en diferentes calidades (brillante, mate, metalizado, reflextante) y en variedad de colores puros (monocromáticos), el diseño que elijas debe ser vectorizado y luego troquelado en un plotter de corte, pronto se limpia de los excedente dejando el dibujo en positivo para ser cubierto por un papel transferible, que lo protege y convierte en una especie de calcomanía lista para adherir a una superficie limpia y lisa, de madera, metal, plástico o vidrio, los motivos dependen del gusto y estilo de cada uno.
Mi experiencia con los papeles adhesivos se remonta al año 2000, mi primer trabajo en publicidad, donde ocupábamos esta técnica para realizar piezas como letreros luminosos, lienzos, pendones, publicidad en vitrinas y autos. No es nada nuevo, sólo que ahora con la tendencia de customizar, se potencia con técnicas como ésta. Personalmente hice un diseño para decorar inicialmente la pared de mi living, luego me entusiasmé y puse en los enchufes y el tapa del WC, les recomiendo la aventura es relajante, divertido y más cuando tus amigos te visitan y dicen ¡que lindo, que bacán!

Los precios van desde diseños de catálogos (ya listos) de $11.500 un paño de 55x90 cm. y $15.000 personalizado. La instalación es muy fácil.

Tendencia: decoración con vinilos adhesivos
Dónde: Mundana, Bellavista 487 Santiago

6 comentarios:

ella dijo...

Otro dato de adhesivos decorativos es la empresa franco-chilena Ooolala-shop. Se pueden comprar por internet o en varias partes en santiago y viña del mar. www.ooolala-shop.com

Patri dijo...

interesante lo que muestras, sigo dando un paseo por el blog y ya de añado a links, para lo que necesites.

Mia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mia dijo...

Patri

Pronto haré una sección nueva: cool_blogs, donde te linkiaré porque me gusto mucho tu blog. Y como la idea es aldea global, feliz que sepamos lo que sucede por allá (España) desde tu mirada.
Gracias y estamos en contacto

Jime dijo...

Hola, los invito a visitar el blog de la marca argentina Mapiurka:
http://mapiurka.blogspot.com/
tiene muy lindos diseños y los envían a Chile.
¡Feliz comienzo de año!

Anónimo dijo...

Hola chicos... recomiendo totalmente vinilos decorativos a www.graficacolectiva.cl, ellas, son las únicas que tienen una tienda especializada en vinilos decorativos esta en Av.providencia 2528 L60 a pasos del metro Tobalaba.