Stencil




No importa la calle ni el mensaje, sólo importa plasmar idealismos, recuerdos, sueños...

Caminando por dos grandes ciudades, Santiago y Valparaíso voy encantándome con estas imágenes en paredes, puertas, postes de avenidas, calles del centro o barrios típicos. Son estas figuras simplificadas, de bordes definidos, a un color generalmente puro, de medianas dimensiones (no superan el ½ mt.2); forma de expresión generada en los 60` que hoy renace en nuestras calles con sus anónimos autores. Donde el minimalismo se expresa de esta forma contraponiéndose a los gigante, llamativos y coloridos graffitis, sin embargo el stencil otra expresión urbana se defiende por si sola, con su simplicidad logra pregnarse en nuestra retina.

Comentarios

Mia+LC ha dicho que…
Aun no he inaugurado mi blog oficialmente.Pero esta observacion de los stencil, me lleva a tomar cada vez mas el peso de la busqueda de tendecias, ya que un programa juvenil de TV (A Mango) a usado este medio (el stencil)como campaña publicitaria y luego como logotipo.
Cata ha dicho que…
Tengo una amiga que es fan de esta tendencia, y me impresiona la cantidad de visitas que tiene de todo el mundo, mira su blog: www.stencilchile.blogspot.com
Saludos!

Entradas populares