ReStyle la Moda del reciclaje

Estoy absolutamente fascinada con este proyecto! Mi tienda (la cual soy manager) ha sido elegida para ser parte del festival de moda de la cuidad. El proyecto se llama Re-style y busca demostrar que para vestirse “cool” no es necesario gastar tanto dinero y que además se puede ser consiente reciclando, así ayudamos al planeta y a la vez a instituciones de caridad comprando la ropa usada o "pre-loved" que son donadas a las tiendas de caridad or opshops.


El Restyle es un tipo de desafío para blogueras de la moda local la cual deben vestirse cool o trendy en su estilo, sacarse fotos y escribir un post diferente cada día por 21 días con ropa comprada en opshops con un presupuesto que deben seguir. Así conocí a Nadine Pougnet  (en la foto) la bloguera, influenciadora y modelo que además me hizo una entrevista  J para su blog de moda y viajes, interesada en mi labor como store manager siendo diseñadora y blogera extranjera.



El Festival de moda de Perth, todo los años tiene una pasarela para mostrar la moda ecológica o reciclada para mostrar "el otro lado de la moda". Este proyecto es realmente consciente en vincular la moda al reciclaje, de enseñar que no es necesario gastar millones de dolares en ropa para vestirse con estilo.

Personalmente, yo visto ropa usada desde muy pequeña (10 años ) porque mi mamá tenía una amiga que traía ropa de US, usada en perfecta condiciones e ibamos a su casa a comprar. Claro, era diferente a la ropa que habia en en las tiendas en Chile, pero no me importaba, siempre quise vestirme diferente a la masa. Luego de más adolecente, las tiendas de ropa usada o "ropa america"  se hicieron más populares. Pero nunca tiendas de caridad, sino negocios privados. 



Tendencia 2013: ropa ciclada




-->

Comentarios

Entradas populares