20 tendencias para el 2009

20. De regreso a la cocina. Espacios, libros, shows, todo convierte el cocinar en moda.

19. Hágalo usted mismo. Tendencia que el año pasado nombré “hecho a mano” este año continuará con más fuerza. Manufactura en el hogar.

18. Los feos. Modelos “feos” o de la tercera edad en catálogos y pasarela, nos acercan a lo que parece más real.

17. Hollywood viral. Youtube y blogs dominados por las estrellas de Hollywood, como la falsa candidatura presidencial de Paris Hilton.

16. Publicidad Shock 2.0. La publicidad de shock no es una nueva herramienta, pero la combinación con blogs y youtube ha creado una plataforma verdaderamente viral con campañas como dispensadores de sangre en los baños para promover Clue.

15. + Geek. La cultura geek ahora es cool, a diferencia de los años 90´. Hoy decoración, joyas, tatuajes con motivos o piezas del PC por ejemplo, complementan la cultura geek.

14. Inspiración sin edad. La tercera edad activa y jovial modelo de inspiración para nuevos servicios y productos.

13. Jardines urbanos. Falsos o no, el verde predomina con jardines que ya no se ubican en los espacios tradicionales.

12. Customizar. Sigue esta tendencia, y con más fuerza el deseo de expresar personalidad y para ello la creación de sitios y herramientas en línea para lograrlo como styleshake.com

11. Turismo virtual. Avances en 3d y turismo online podría ser la forma asequible para que la gente satisfaga su necesidad de viajar después de la crisis del crédito.

10. Estilo por sobre la tradición. Mas allá del statu quo, la tecnología+diseño de vanguardia=lujo

09. Mascotas humanizadas.Todo para las mascotas, hasta cama de bronceado.

08. Faux Rockstar. Juegos como Rock Band y Guitar Heroe y bandas reales con guitarras de plásticos.

07.Pre fabricado. Casas instantáneas de cartón, estilo refugios pos-desastre

06. 1960. De vuelta La fascinación por el retro, la década del 60 vuelve!!!

05. Materialismo full. Los adinerados buscan marcar la diferencia con las masas, y aluden a la opulencia máxima como un Bugatti de 3 millones de dólares.

04. Política 2.0. Obama y Sarah Palin, luego de las elecciones, Internet será el escenario para crear otros dramas y parodias políticas.

03. Adaptabilidad. La urbanización ha llevado a arquitectos y diseñadores a innovar con espacios y muebles con dobles utilidades, adaptables a espacios reducidos.

02. Rehacer la Historia. En vez de crear desde cero, los artistas y diseñadores están mirando hacia los éxitos del pasado y dando un vuelco moderno a las nuevas técnicas integrando modelos modernos en la cultura pop del pasado

01. Alta costura reciclada: Vivienne Westwood mostró una colección de ropa hecha de toallas, cortinas y material de reciclado. El hecho a mano+customizar+eco+reciclaje, es una mezcla que deben tener en cuenta los diseñadores de vestuario.

En Chile tenemos a la diseñadora Juana Díaz, quien viene empleando estos conceptos hace tiempo.


fuente: TrendHunter.TV.

Comentarios

LUCAS MEDEIROS ha dicho que…
la semana de la moda de Sao Paulo, que pasará esta semana, del 18 al 23 de enero, la bienal, en SP
más información, visite
www.prcom.com.br/spfw

hasta!

Entradas populares