Narcisos y Apocalípticos


Para finalizar el evento PassionTour, se presentó en el Museo de Moda, desde Buenos Aires (ciudad del diseño por UNESCO) Instinto Guapo, a cargo Gustavo Lento Navarro, diseñador, investigador de tendencias, profesor entre otros aportes al diseño.

En una intensa charla, nos hizo un recorrido histórico y sociocultural desde la modernidad hasta la actualidad, citando a grandes pensadores como Lipovetsky, Marcuse y Habermas, para lograr visualizar la evolución del hombre, desde el hedonista, narcisista al apocalíptico.

Un marco teórico que nos lleva a comprender la importancia de conocer a nuestro consumidor actual, para luego llegar a las macrotendecias y sus ejes de individualidad, “viralidad” y globalización, donde vive el “nuevo ciudadano” cuya identidad es una mutación constante, afirma.

Las keyWorks, entregadas por Gustavo son de gran valor para los diseñadores profesionales que pudimos estar presentes y un abrir de ojos para los estudiantes que asistieron, juntos debemos reflexionar sobre el futuro, tanto de las tendencias como de los diseñadores.


TENDENCIA: COLABORACIÓN


Links para profundizar

Videos de entrevista a Gustavo en blog Chile País de Diseño

Philippe Starck “En el futuro no habrá más diseñadores. Los diseñadores del futuro serán el entrenador personal, el gimnasio de entrenamiento, el nutricionista”.

Diseñador chileno, Rodrigo Alonso.

Comentarios

Entradas populares